21 de enero de 2015

Mermelada de Yuzu, Naranja China

Hola, hoy cuento sobre un cítrico origen Asia.

Yuzu, es la familia de naranja origen China y en España está conocido como naranja China. He oído que últimamente usa para ¨Gin-tonic¨...! Tiene el sabor un punto amargo y la intensa aroma por eso usamos para aromatizar. En Japón desde antes le usaba para aromatizar los platos. Es un cítrico imprescindible para el culinario japonés. A parte de cocina, tenemos un costumbre de bañarse con esta fruta(Yuzu-yu) en el día de solsticio de invierno( según el diccionario, es el día de menor duración del año en el hemisfero Norte ), metemos varios Yuzus en la bañera y nos bañamos así relajamos con su aroma agradable.
Como otros cítricos, contiene bastante Vitamina C, y pectina , fibra hidrosolubre, es para funcionar bien los intestinos, es decir impide diarrea y estreñimiento. Y también reduce el colesterol de la sangre, proviene el arteriosclerosis, ataque cardíaco y diabetes.


En Corea se bebe a menudo una bebida de Yuzu, se llama Yuzu-cha(té de Yuzu, aunque es nada que ver con el té, se parece más a una mermelada.)
Así que en Asia es bastante conocido.

Hoy os he traído una receta que hice. Para untar con la tostada, no es suficiente y me da la pena, por eso he hecho un bizcocho con esta mermelada. Espero que os guste!



1. Pelar las piel. ( Intentas pelar sin parte blanco )  Si quedan partes el parte blanco, quitarlo con la cuchara.



3. Cortar en mitad y quitar los pepitas. Luego exprimir.



4. En un cazuela echa el jugo de Yuzu y 50g de miél. Con el fuego lento cocina hasta que quede medio sólido. 



5. Listo!

Merece la pena probarla:)

Ciao!