25 de abril de 2014

Ensalada Tártara con hinojos y Colinabo

¡Hola! 



Hoy hacemos una ensalada primavera, Ensalada Tartara de Hinojos, Colinabos y Habas.
¡Ojo!Aunque no encuentras estas verduras, recomiendo esta salsa tártara! Es un salsa combina bien con cualquier verduras.

今日は、春のサラダ、フェンネル(ウイキョウ、フェノッキオ)とルタバガ(スウェーデンカブ)のタルタルサラダを紹介します。
フェンネルもルタバガも日本では手に入りにくい野菜だと思うので、是非他の野菜でタルタルサラダを作ってみてください。どんな野菜にも合いますよ★
 
Otro día os conté sobre las verduras ecológicas que pedimos. No las pedimos sino nos traen la hortaliza de tiempo de su huerta(¡Por eso nunca sabemos qué vienen!). A veces vienen las verduras que nunca he visto en vida, los hinojo y  colinabos son unas de estas.
En principio no sabía cómo comermelas además tienen pinta muy rara pero buscaba sus recetas y hacía recetas inventas, jeje.



Hinojo es una verdura origen mediterráneo y ha utilizado como comida y medicina desde muy antiguo. Es una planta aromática ,tiene aroma particular de Anís, pega muy bien con los pescados, y pueden tomar crudo. Tiene propiedad de ayudar  la digestión de estomago ,quitar las gases de intestinos y mejorar circulación de la sangre por eso aliviar el hinchazón. Es una verdura ideal para embarazadas!

Colinabo es una familia de nabo y se llama también rutabaga y nabo de Suecia. En el punto de su alto potasio y Vitamina C podría decir que es una de las verduras nutritivas y para combatir estreñimiento y aliviar nervio. (Más info)


Ingrediente: 6 personas / 材料 6人分

2 Hinojos
2 Colinabos
1 Manojo de Habas

Salsa
6 pepinos encurtidos
1 Cebolla
2 Huevos duros
3 Cucharas pequeñas de Mostaza de grano
6 Cucharas pequeñas de Mayoneza

 フェンネル 2つ
 ルタバガ 2つ
 空豆 一握り

ソース
 キュウリピクルス 6本
 タマネギ 1玉
 ゆで卵 2つ
 ティースプーン3匙 粒マスタード
 ティースプーン6匙 マヨネーズ


1. Cortar Hinojos y Colinabos en rodajas finas y escardar en una olla. Si Habas son grandes también pasar en el agua caliente.
 フェンネル、ルタバガを薄切りにし、サッとお湯に通します。大きめの空豆の場合は、一緒にお湯に通します。

2. Picar Cebolla, Pepinos y Huevos.
  タマネギ、卵、ピクルス、をみじん切りにします。

3. Mezclar todos ingredientes en un bol.
 ボールで、全ての材料を混ぜるだけ! 





Cuando quieres cambiar la ensalada de siempre, prueba esta salsa. también pega bien con alcaparra, chorro de vinagre, etc..Espero que os gusten.

Buen fin de semana!

いつもとは違うサラダにしたいときにオススメです。ケーパー、ビネガーを入れても美味しいですよ。

良い週末を!