24 de enero de 2014

Punky Pan!?

-el misterio del mundo del pan-

En Navidad mi cuñada,  Papá Noel nos trajo la panificadora y estoy probando cada semana.
La última vez hice un pan normal según receta pero salía muy compacto.
En Internet había las soluciones como..

*Aumentar más agua por la harina. 
(p.j: harina de fuerza 300g y agua 180g →harina de fuerza 250g y agua 230g )
*Echar más levadura

Vale, estoy lista. hoy voy a hacer un pan integral y lo llevo a mi cuñada.

Sí, he echado el agua por la harina y también aumenté la levadura.
Pero en la mitad de fermetación huele algo quemado,
QUE RARO.....
Sí, estaba tan tan fermentada la masa como se ha caido a la tubería caliente de la panificadora.

He sacado el morde y quitado la masa de dentro.. y ¿qué hago?
Sí, metí otra vez la masa a la panificadora como si no hubiera pasado nada..

Después de 40 mins....



!!!!!
¡Nunca he visto un pan con corona! Jorge (mi marido) le llamó ¨Pan Punky¨..  sí, tiene razón.
El sabor no está mal pero debo mejorar.  el mundo del pan es muy misterioso..

Como no puedo llevarlo a mi cuñada, también he hecho un bizcocho de plátano.
Su receta está siguiente artículo.

¡Ciao!